Increíble #MBday 2017: Así fue el Madresfera Bloggers Day 2017

By Ana.

Ainssss… Ya estamos a Lunes, se acabó el momento “Focos a mi persona” y las maletas están gritando desde el pasillo “¡Ábreme, ábreme, que me ahogo!” (Mentira, yo sé que aguantan), pero es tanto (¡y no sólo hablo de las bolsas de regalos!) lo que traemos de vuelta, que estábamos deseando contaros cómo ha sido para nosotras este increíble Madresfera Bloggers Day 2017.

El estar nominadas al Mejor Blog de Humor 2016 fue el mejor empujón para convencer a los maravillosos abuelos/titos de que tenían que ejercer su papel  durante el finde, ya que era de vital importancia no perderse el eventazo del año. Una no sabe cuando va a verse en otra, y el que tantas personas hayan pensado en nuestro blog para compartir nominación con La Quiles (¡La Quiles!) y Bebé a Mordor, era para plantarnos en los Madriles y agarrarnos a una farola para no volver hasta que se apague el último foco. Así que para asistir al Madresfera Bloggers Day 2017 nos agenciamos hasta a los maromos del equipo (Lo dicho, una no sabe cuando va a verse en otra, mejor matar dos pájaros de un tiro y aprovechar el viaje para esto de rememorar noches locas y esas cosas). Eso sí, no de cualquier forma, bien equipados proclamando que son Mari2 Poppins.

Madresfera Bloggers Day 2017

Mary2 Poppins…Mas apañaos que ná…

Sigue leyendo

Necesito bragas nuevas.

By Ana.

No sé en qué momento perdí el hilo en esto de estilismo lencero, pero desde, luego tuvo que ser hace mucho tiempo!!. Asomarse al cajón de mis bragas en un auténtico pozo de la depresión. Maaadre mía…Necesito bragas nuevas. No una, ni dos.. necesito un cajón completo. Pero, ¿cómo he podido llegar este punto?.

He de decir que esta revelación sobre el dantesco estado de mi ropa interior, debo agradecérselo a nuestra reciente nominación a los Premios Madresfera 2016. Y lo digo sin ningún tipo de acritud, jajaja.. .Cualquier persona humana debería darse cuenta de que “mi vida interior” necesitaba mejoras considerables, pero han tenido que ser las maravillosas amigas de Madresfera, quienes me hayan abierto los ojos con esta inesperada nominación.

– ¡Estamos nominadas, nena!_

_ ¡Somos finalistas!_

_¿¿Qué hacemos??_

_¿Pues que vamos hacer? Por lo pronto, prepara las maletas que nos vamos pá Madrid._

_ AAAAghhhh…¡Necesito bragas nuevas!_

FIN

Y ustedes pensarán  con muy buen criterio “Alma de cántaro, ¿pero es que te piensas ir a Madrid en bragas?”

Pues no. Pero pónganse en mi lugar: Dos madres, con cuatro niñas, dos maromos (uno cada una), escapada a Madrid, fin de semana, momento alfombra rosa (Sí, rosa, rosísima), subidón de autoestima, y unos dulces abuelos-titos que se quedarán encantados con sus maravillosas nietas-sobrinas tooodo el fin de semana… ¿Que pensarían? Necesito bragas nuevas, jajajaja…

Que una se pone a pensar en su maleta pá tirar pá los Madriles como las artistas y comprueba que no le falta un perejil para triunfar: vestidito mono, zapato cómodo, ropa chachi por si el triunfo nos lleva al despiporre nocturno (la esperanza que nunca se pierda), cremitas, abriguito, bla, bla, bla…

Y de repente abre el cajón de las bragas y , ¿qué ve? Naaaaaadaaaa…..Un mar de tonos grises y marrón caca (el color visón está muy sobrevalorado durante la maternidad. Eso es marrón caca), muuucho algodón de cuello vuelto, y fin.

Necesito bragas nuevas

Ilustracion superchula de Frank Josten

Sigue leyendo

EL POR QUÉ DE LAS COSAS!

pregunta

By Elena

Reflexionando sobre el devenir de las cosas en esos “momentos All-Bran” que tenemos todos a primera hora de la mañana (algunos cada dos días, y otros cuando les deja el trabajo y/o los niños), me he hecho muchas preguntas donde, en algunos casos, no he encontrado respuesta alguna. Así que he decidido lanzar todas mis preguntas al universo por si algunas de ellas tienen respuesta…..he aquí El Por Qué de las Cosas!.

Uno se levanta por la mañana, apaga el despertador (o le da un codazo al individuo que duerme contigo por poner su despertador Dolby Surround 10 minutos antes que el tuyo), y desde que se mira al espejo, hasta que se vuelve a tirar en plancha a la cama para dormir las seis horas reglamentarias, las neuronas no paran de trabajar como si no hubiera un mañana (según el café que te hayas tomado).

Mis neuronas, celíacas como yo, viven en un mundo de fantasía y color, lleno de unicornios y ñus, donde todo es fantástico y maravilloso, y nunca llueve a la entrada y salida de los colegios. Como tienen tanto tiempo libre (disponen de limpiadora, niñera y hasta chef personal las 24h del día para hacerle cualquier receta sin gluten de Petitchef), se dedican a la vida contemplativa y a pensar sobre el porqué de las cosas. Aquí os traigo algunos ejemplos:

  • ¿Dónde está Espinete?. ¿Dónde quedaron los programas infantiles en los que la inocencia y la imaginación predominaba por encima de todo?.  Por dios!!, que alguien me explique el significado de los dibujos “Star vs. las Fuerzas del Mal”….Los guionistas de estos dibujos, ¿qué desayunan por las mañanas??, ¡¡nada sano supongo!!
  • ¿Por qué le da ahora a todo el mundo por hacer Remakes de películas legendarias?. ¿No hay creatividad en el mundo??. Hicieron el remake de Cazafatasmas, Independence Day, Ben-Hur y hasta volvieron a liarla con la nueva de Bridget Jones….y se quedaron descansando!!. Ahora amenazan con Jumanji y con un remake de Mary Poppins….por dios….a mi Poppins ni tocarla!!!
  • ¿Por qué antes no podía parar de escuchar Los 40, y ahora no soporto ni un minuto sus 3, 2 o 1?. ¿Qué es eso a lo que llaman “Música Latina”?. O soy yo, o todo suena a lo mismo!!!. Creo que la edad me está pasando factura y me estoy convirtiendo en una viejuna…añoro los grandes clásicos de ayer y de hoy… ¿¿Qué pensarían de todo esto Freddy Mercury o John Lennon??. Viva el Spotify!!

Sigue leyendo

10 pelis de los 80 para niños.

By Ana

Seguro que en alguna de estas pelis de los 80 encontráis más de una expresión, gesto, palabras e incluso actitudes que no son todo lo “politicamente correctos” que se nos exige ser ahora, especialmente con los niños. Pero a pesar de todo, todas transmiten ese espíritu de aventura, de compañerismo (en el sentido más visceral de la palabra), y de esperanza, en que la magia (a pesar de todo) existe, y de que todo, con esfuerzo y valentía, se puede conseguir.

Mi hija mayor va camino de cumplir los 7 años, y cuando comenzaron los fríos invernales, instauramos lo que llamamos “Viernes de película”: Pelis de las buenas que elegimos por turnos. Ellas toman el mando por una noche (nunca mejor dicho) y nosotros disfrutamos con ellas de una noche de sofá sin prisas, que con suerte termina contemplando como el sueño las ha vencido antes de llegar al final de la peli. Maravillas que tiene la vida… (Nota para principiantes: para que el truco funcione debe realizarse la sesión en viernes. Como lo dejéis para el sábado, con algo de fuerzas recuperadas, no hay nada que hacer con Morfeo).

Así que, entre Viernes y Viernes, estoy haciendo un “refresh” de las pelis de los 80 que marcaron mi infancia. Y he de gritar, por muy viejuno que suene…Que ya no se hacen películas como esas!

Las pelis de los 80, las familiares, las “aptas para todos los públicos”, las de Spielberg. Las de los grandes efectos especiales para la época, pero las de los grandes efectos de ingenio. Sin efectos 3D, pero donde tocabas las tres dimensiones sin problemas…Pelis en las que la acción, está siempre justificada con una gran historia de aventura y conocimiento. En fin, que se me ve mucho el plumero. 10 pelis de los 80 para niños.

  1. STAR WARS 

Pero la trilogía original: La de el espíritu de superación de Luke Skywalker,  la amistad entre Han Solo y Chewaka, el tonteo con la Princesa Leia, la de los hermanos… La de Joda. la de los Ewoks. La del inigualable movimiento de la capa de Darth Vader. Las de Constantino Romero. Esas.

10 pelis de los 80 para niños Sigue leyendo